Buscar

¿Por qué soy de izquierda?

Actualizado: 7 de ene de 2019

Desde que tengo uso de razón, para mi la izquierda siempre ha representado los intereses del pueblo, de la gente común y corriente. De esa gente común y corriente que sabe lo que significa vivir con un sueldo mínimo de $288.000, que es poco. De esa gente común y corriente que se ve afectada cada vez que sube el precio de la bencina, y si esta sube también sube el precio del pasaje del transantiago. De esa gente común y corriente que sufre cada vez que sube el precio del pan y de los alimentos. También la izquierda ha representado y defendido los intereses de los estudiantes y profesores que exigen una educación de calidad, así como también ha puesto atención a las demandas de mujeres, de las minorías sexuales, de los inmigrantes y culturas indígenas que día a día exigen más respeto. Realidades que la derecha chilena siempre ha hecho vista gorda, quienes por mucho tiempo han defendido los intereses económicos, los actos de corrupción y de colusión de los grupos empresariales (Piñera, Luksic, Matte, Angelini, Von Appen, Ponce Lerou, entre otros) a costa del bienestar de la gente de clase media y pobre. Además durante 15 años apoyaron a una de las dictaduras más sangrientas que han ocurrido en toda la historia universal.

La izquierda siempre ha apoyado la cultura para el pueblo y la derecha financia la cultura para unos pocos que tienen mucho dinero.

No me da y nunca me dará vergüenza ser de izquierda. Cada día estoy más agradecido de la vida de que me haya mostrado a artistas como Víctor Jara, Violeta Parra y Jorge González quienes a través de sus canciones me hablaban sobre la izquierda y la autentica realidad del pueblo chileno.







0 vistas